CAMANÉ

Teatro Nuevo Apolo – 23 Junio, Domingo, 21h30

Información artística

Voz – Camané
Guitarra portuguesa 
– José Manuel Neto
Viola – Carlos Manuel Proença
Bajo acustico – Daniel Pinto

El fado se confunde con la vida y Camané se confunde con el fado. Camané sigue afirmándose como una voz única en el arte de cantar fado, lo que demuestra una rara sensibilidad musical.

Es uno de los cantantes más aclamados a nivel nacional e internacional. Desde 1995 los discos de Camané se han convertido en grandes éxitos, todos ellos con sus características propias y bien definidas.

En 2013 repasa su carrear musical editando una recopilación con algunos de sus éxitos; así Camané regresa a las grandes salas de Portugal para presentar Mejor 1995-2013.

En abril de 2013 agotó entradas en el auditorio de la CCB y en noviembre volvió a repetir la hazaña de 2008, llenando el Coliseo de Lisboa. Fue un concierto con invitados especiales que pasará a la historia del fado.

En 2014 realizó una gira por quince ciudades portuguesas y otra por Europa (en países como Alemania, Macedonia y Rusia).

En el año 2015 empezó con dos conciertos en el “Festival de Mérida” de México, donde cantó por primera vez. En marzo volvió a Estados Unidos y Canadá: seis conciertos, seis teatros llenos. La gira pasó por Nex Bedford, Nueva Jersey y San Francisco. En Estados Unidos destacó en los conciertos en NJPAC y SFJAZZ donde el público que menos conocía su trabajo se quedó rendido a su emoción y autenticidad en el escenario. En Canadá, en las ciudades de Toronto, Monreal y Vancouver también superó todas las expectativas.

Después de en 2015, con su trabajo “Infinito Presente” llegar a nº 1 en top de vendas, Camané lanza el álbum “Camané canta Marceneiro” en 2017, constituido por fados de Alfredo Marceneiro (1891-1982).

La elevación de la gran referencia del Fado en la voz de Camané, en un registro intemporal, en una justa homenaje a una de sus mayores referencias.

En 2019 en el Festival de Fado de Madrid las expectativas son grandes para oír su disco más reciente.

 

CAMANÉ

Y pueden atacar a cualquier hombre, mayor de 40 años, en cualquier momento; y frente a cualquier mujer. Periodo de Validez De Vardenafil se establece en tres años a partir de la fecha de producción.